Académicos de Odontología tuvieron destacada participación en Congreso Mundial

17 Octubre 2017

El Departamento de Pedriatría Estomatológica tuvo una numerosa y destacada participación en la versión 26 del Congreso Mundial de Odontopedriatría (Iapd) que se realizó entre el 4 y el 7 de octubre de este año. El 90% de los docentes de la asignatura de Odontología Integral del Niño asistieron al evento.

Los académicos Juan Vives, Paula Pino, Carla Orellana presentaron trabajos como primer autor en la categoría pósters y Cecilia Muñoz en la categoría de presentación oral. En ambos casos, fueron expuestas en inglés, idioma oficial de este evento académico. En la oportunidad, tuvieron pudieron compartir sus experiencias clínicas en investigaciones con científicos de nivel mundial.

Escuela de Odontología fue representada por los investigadores Rodrigo Giacaman, Alejandro Hidalgo y Vidal Pérez. Cada uno presentó su área de investigación con charlas de alto nivel que posicionaron a nuestra Casa de Estudios en lo más alto del congreso de la odontopediatría mundial.

Cabe destacar la participación de los alumnos y exalumnos del Programa de Especialización en Odontopediatría (PEspOp) de nuestra Institución, los que presentaron un total de siete trabajos en la categoría de póster. Entre ellos, se destacó la alumna de segundo año Antonella Cavaleri, quien obtuvo el premio NuSmile por el mejor reporte de caso en el campo de la odontología restaurativa pediátrica con el trabajo titulado “Hall technique, silver diamine fluoride and resin modified glass ionomer; a combined approach to manage children with severe early childhood caries”.

Desde hace más de un año, los docentes y estudiantes se prepararon para esta cita mundial y, a juicio de Vidal Pérez, director del programa de Especialización en Odontopediatría, “los frutos de este trabajo están a la vista y estamos contentos. Sin embargo, nos estamos planteando nuevos desafíos que permitirán posicionar a nuestro Programa como un referente de la odontopediatría nacional e internacional”.