Académicos de UTALCA participan en XII Congreso Latinoamericano de Botánica

16 Noviembre 2018

Durante los días 21 – 28 de Octubre 2018, se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, el XII Congreso Latinoamericano de Botánica, evento que reunió alrededor de dos mil investigadores de ésta disciplina y otras ciencias afines, provenientes de distintos países latinoamericanos. El citado evento fue celebrado bajo el concepto: La Botánica en América Latina, realidad y desarrollo virtual.

En esta ocasión el Profesor Patricio Peñailillo del Instituto de Ciencias Biológicas de nuestra Universidad presentó el tema: Los Postgrados en Botánica y Ciencias relacionadas en Chile: Una Visión Actual, tema que le permitió destacar los actuales postgrados que ofrece en ésta línea nuestra Universidad.

Por otra parte, en el marco del Proyecto PIEI: Química y Biorgánica de Recursos Naturales, que actualmente desarrolla el Instituto de Química de la Universidad de Talca, la Profesora Iris Pereira, presentó el trabajo:“ Diversidad liquénica asociada a bosques del río Achibueno, Región del Maule, Chile” y el Profesor Jaime Tapia, presentó el tema “Metales pesados en la especie Colobanthus quitensis (Kunth) Bartl y su suelo de origen, en un gradiente geográfico desde el continente hasta la antártica”.