Académicos expusieron sobre microscopía virtual en la docencia

2 Abril 2018

Las ventajas del uso de la microscopía virtual analizaron especialistas que participaron en un seminario sobre el tema, organizado por el Laboratorio de Patología Oral de la Facultad de Ciencias de la Salud en convenio con el Centro de Patología Asistido por Internet de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Desde 2015 la Facultad está implementando esta herramienta, que emula el uso de un microscopio convencional, a través de imágenes digitales de alta calidad que pueden reproducir lo mismo que se hace cuando se analiza una placa, una muestra histopatológica o microbiológica en un microscopio normal.

Daniel Droguett, docente del Laboratorio de Patología Oral y organizador del seminario, comentó: “El uso de la microscopía virtual tiene como ventaja la flexibilidad para poder trabajar con preparados con los estudiantes, ahorrando el uso del microscopio o de salas, por ejemplo. En general nosotros decimos que la microscopía virtual tiende a democratizar el uso de la microscopía”.

Durante el seminario expusieron los académicos Eugenia Díaz, de la Universidad de Chile; Jimena López de la Universidad del Valle, Cochabamba (Bolivia), y Sergio Guiñez, docente de la Escuela de Medicina de la UTALCA. Terminó la jornada con la charla de Daniel Droguett sobre el uso actual de la microscopía virtual, especialmente en la carrera de Odontología.

Compartir
keyboard_arrow_up