Académicos extranjeros expusieron ante estudiantes de Civil de Minas

8 Mayo 2017

Con el propósito de entregar nuevas herramientas y conocimiento técnico a sus estudiantes, la Escuela de Ingeniería Civil de Minas organizó dos nuevas charlas como parte de un ciclo de conferencias que se extenderá durante todo el año.

En una de ellas, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid en España, Carlos Grima, dio a conocer el escenario actual de la minería en España, con una alta diversidad de minerales extraídos, como cobre, carbón, uranio, estaño, fluorita y tierras raras, entre otros. Durante la exposición el académico explicó el momento económico por el que atraviesa el cobre y dio una proyección positiva de este mercado para los próximos años.

La segunda conferencia estuvo a cargo de la profesora iraní Asieh Hekmat, quien se desempeña en la Universidad de Concepción. En su charla explicó a los estudiantes algunas tecnologías computacionales para definir, en las minas, los lugares más adecuados donde se debe acumular el material estéril o la roca que no se utiliza en el proceso.

“Ambas conferencias fueron de un excelente nivel, hemos logrado traer a especialistas que han podido no solo dictar sus conferencias, sino también conversar con los alumnos y eso permite a los jóvenes hacer consultas profundas y adentrarse en los temas que más les interesen”, comentó el director de la Escuela, Kenji Naito.

La siguiente conferencia se efectuará en el mes de mayo con la profesora Lilian Velásquez de la Universidad de Santiago, quien hablará sobre hidrometalurgia.

Compartir
keyboard_arrow_up