Académicos FEN integraron Programa de Harvard

21 Diciembre 2015

Tres académicos de la FEN participaron del programa “Microeconomía de la Competitividad” (MOC), impartido por la Red de MOC del Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard Business School.

Se trata del decano Arcadio Cerda; el director del Centro de Competitividad del Maule, Jorge Navarrete, y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Milton Inostroza. El curso MOC es considerado el programa más completo para ordenar los múltiples factores de competitividad que operan en los diferentes niveles.

“El objetivo de este programa y de la red que existe a nivel internacional, es proporcionar una base institucional para enseñar los aspectos teóricos y la estructura de la Microeconomía de la Competitividad; además, obtener investigación colaborativa e influenciar a los tomadores de decisiones y líderes en el mundo para mejorar la competitividad en todos los niveles”, dijo el decano Arcadio Cerda. Esta red posee 43 institutos de competitividad asociados y uno de ellos es el Centro de Competitividad del Maule (CCM), perteneciente a la FEN. Este convenio se materializó el 2013, gracias al respaldo que tenía el CCM debido a anteriores acuerdos con el Instituto de Competitividad de la Universidad Católica de Uruguay, el Instituto Vasco de Competitividad e INCAE Business School, quienes ya pertenecían a la red MOC.

El objetivo de la FEN es que más académicos puedan irse sumando año a año a este programa, porque desde 2016, la Facultad pretende implementar este curso en la región, junto con poder desarrollar más investigación, docencia y vinculación, según explicó el decano.