Académicos integraron Congreso de Geriatría y Gerontología

10 Agosto 2015

Por segundo año consecutivo, integrantes del Grupo de Investigación en Odontogeriatría (GIOG) y del Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES) de nuestra Universidad, lograron posicionar a la Odontogeriatría dentro de una jornada científica que por años no incorporaba a esta disciplina como parte del abordaje integral de los adultos mayores.

Se trata del XIX Congreso de Geriatría y Gerontología de Chile realizado a fines de julio en Santiago. Tres académicos de la Escuela de Odontología— de la Facultad de Ciencias de la Salud— participaron en este evento. El profesor Daniel Bravo fue seleccionado para exponer la investigación “Impacto de la Salud Oral en la Calidad de Vida de Adultos Mayores de la Región del Maule”.

En tanto, la académica Soraya León impartió un “Taller de Odontogeriatría”. Además, la profesora Francisca Araya participó en múltiples talleres del área gerontológica y geriátrica. “Mostramos al resto de los profesionales la importancia que tiene la salud bucal sobre el bienestar general y calidad de vida de los adultos mayores”, comentó Soraya León. Por su parte, Daniel Bravo, destacó que la Universidad y su Programa PIEI-ES se visibilice en estas y otras instancias académicas, científicas y de extensión.