Académicos participan de simposio en Brasil

8 Noviembre 2018

Durante el mes de septiembre y aprovechando su permanencia en la universidad brasileña, como parte de su doctorado, los académicos de la escuela de fonoaudiología, Exequiel Plaza, Pedro García, Gabriel Urrutia y Carlos González fueron invitados a participar del Simposio de biogerontología en el cual el profesor Plaza tuvo la oportunidad de presentar la realidad chilena realizando la exposición: “La experiencia de la realidad virtual para las personas mayores con movilidad limitada y neuropsicológica. Desempeño comunicativo en el envejecimiento basado en servicio diseño e Innovación de pensamiento y social”.

Luego de participar en la cita, el profesor Plaza dijo que “nuestro aporte fue muy bien evaluado y concitó la atención de las autoridades superiores de la Universidad quienes nos convocaron a una reunión para intercambiar experiencias y evaluar maneras de robustecer nuestra relación académica y de investigación que ya hemos desarrollado con esa universidad por los últimos nueve años”.

Por otro lado, los académicos García; Urrutia y Gonzales tuvieron una destacada participación presentando trabajos relacionados con la memoria, demencia y estimulación cognitiva todos temas que resultaron muy interesantes para los asistentes.

Cabe destacar que entre los trabajos presentados la investigación del estudiante de doctorado Gabriel Urrutia «Adaptación y validación de la versión chilena de la prueba de tu memoria (TYM)», fue uno de los tres mejores trabajos del simposio y recibió el premio «Sir Peter Medawar».

Los académicos se encuentran terminando su doctorado en la Universidad Federal de Santa María que es un programa de doctorado internacional que la Universidad elaboró, especialmente para los profesores de la carrera de fonoaudiologia de la Universidad de Talca.