Académicos participan en mesas temáticas de Red de Investigación

10 Enero 2018

Una activa participación asumió nuestra Universidad en la conformación de las mesas temáticas que conformó la Red de Investigación de las Universidades del Estado (Cuech) que, en su reciente reunión de La Serena, inició el trabajo de articular un proyecto piloto en torno a áreas temáticas.

La UTALCA, a través de su director de Investigación, Iván Palomo, coordinará la mesa temática de Envejecimiento Saludable de la Red de Investigación del Cuech. Además, el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro y el director de la Escuela de Ingeniería en Minas, Keiji Naito, se encargarán de las mesas de Energía y Minería, en el centro y sur del país, respectivamente.

El director de Investigación de nuestra Universidad, Iván Palomo, dio a conocer que, sobre la base de un diagnóstico en el área, la Red de Investigación del Cuech definió seis mesas, referidas a hábitat sustentable; energía; interculturalidad – diversidad – inclusión; educación; envejecimiento saludable y minería. Los representantes de la Universidad en estos temas son Yerko Moreno, director del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino; Claudio Tenreiro, decano de la Facultad de Ingeniería; Gustavo Rayo, director de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública; Sebastián Donoso, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional; Iván Palomo, y Kenji Naito, director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas.