Académicos participaron en Academia de Emprendimiento UC Davis

29 Septiembre 2015

Por tercer año consecutivo una delegación de académicos viajó hasta la ciudad de California, EE.UU. para participar en la Academia de Emprendimiento que organiza la Universidad de California en Davis. En esta ocasión once docentes fueron seleccionados para asistir a las actividades que incluye esta capacitación durante cinco días, con un programa intensivo de reuniones de trabajo, clases teóricas y prácticas.

El grupo se sometió a diferentes instancias para fortalecer y mejorar los proyectos que presentaron. Analizaron los proyectos con el objetivo de potenciar e incentivar las ideas y dentro de este contexto, presenciaron y aprovecharon oportunidades para la creación de redes y para establecer investigaciones conjuntas o futuros proyectos con actores relevantes en la promoción de la innovación en el mundo empresarial.

El viaje de esta delegación se concretó gracias al apoyo de los Convenios de Desempeño en Armonización Curricular, y en Educación Superior Regional, que aportan recursos para fomentar el emprendimiento tanto en la UTALCA como en la región.

El grupo lo conformaron: Exequiel Plaza, director de la Escuela de Fonoaudiología; Milton Inostroza, director de la Escuela de Ingeniería Comercial en Talca; José Tello, director del Cedem; Iván Coydan, director de RSU; Fernando Guerra, académico del Instituto de Ciencias Biológicas; John Gajardo, docente del Departamento de Gestión Forestal Ambiental; Leopoldo López, académico del IIDE. En tanto, de la Facultad de Ingeniería participaron Rodrigo Vergara, Carolina Urzúa, Juan Pablo Romero y Cristina Gamboa.