Académicos participaron en Congreso de Educación en Ingeniería

12 Noviembre 2014

Profesores de las facultades de Economía y Negocios (FEN) y de Ingeniería de la Universidad de Talca, participaron en el XXVII Congreso Chileno de Educación en Ingeniería (Sochedi) 2014, realizado en Concepción.

Los profesores presentaron trabajos relacionados a sus áreas de docencia y que tienen una marcada tendencia a la innovación, ante académicos, alumnos y representantes de facultades de Ingeniería de todo el país que participaron de la actividad.

“Tuvimos una muy buena recepción de la audiencia y un buen número de asistentes a nuestras exposiciones. Nuestros proyectos se relacionan directamente con la tercera misión de la universidad, que es la vinculación con el medio. El trabajo interdisciplinario y transversal, son parte de la innovación en docencia”, comentó el profesor Claudio Aravena, de la Facultad de Ingeniería.

La delegación de la UTALCA fue constituida por directores y académicos de las todas escuelas que conforman la Facultad de Ingeniería, además de profesores de la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial, quienes también expusieron sus trabajos.

“Este tipo de actividades nos permite difundir lo que hacemos como escuela, ya que siempre los temas y trabajos que hemos presentado a Sochedi, han sido sobre aquellos aspectos en que estamos innovando. Hemos estado presentes en este congreso hace siete años, y en esta oportunidad nuestros trabajos versaron sobre la formalización del modelo de trabajo con empresas que poseemos, y sobre la experiencia de la enseñanza basada en casos que aplicamos en Ingeniería Informática Empresarial”, explicó el profesor Sabino Rivero.

En tanto, los trabajos presentados por la Facultad de Ingeniería fueron “Aplicación de habilidades cognitivas a grandes cantidades de datos obtenidos con péndulo físico amortiguado”, “Seminarios de actualidad versus cursos electivos: Un análisis a la experiencia de Seminario de Ingeniería Industrial” y “Potenciando micro empresarios de la Región del Maule, a través de asesorías transversales en Marketing, Diseño y Control de Gestión”.