Académicos presentaron libro “Estudios de Derecho de Familia”

11 Diciembre 2017

La Editorial de la Universidad de Talca publicó el libro “Estudios de Derecho de Familia”, de los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Marcela Acuña y Jorge Del Picó, texto que tiene la particularidad de reunir las actas de las Segundas Jornadas Nacionales del Derecho de Familia.

Marcela Acuña manifestó que en lo personal la publicación de este libro “es un proceso de crecimiento en el ámbito del Derecho de Familia, que es una de las principales áreas que yo cultivo, por lo que es un orgullo ser parte de este trabajo colectivo. Este es un texto que no solo es un aporte científico para la academia, sino que abre vías de ejecución y presenta soluciones a la labor cotidiana de los tribunales de familia. Contiene 25 temas de aplicación diaria, por lo tanto, es un aporte real para la justicia de familia”.

Por su parte, Jorge Del Picó destacó de esta nueva publicación las actas de la Segundas Jornadas Nacionales del Derecho de Familia que contiene. “La Universidad de Talca, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad de Católica de Chile son las únicas que han organizado estas jornadas, lo que deja de manifiesto el nivel que han alcanzado los profesores de nuestra Facultad en el desarrollo del Derecho Civil de Familia. De ellos, siete profesores expusieron en estas jornadas”, dijo.

Agregó que lo anterior “permite que nuestros estudiantes puedan conocer libros de especialidades de derecho de sus propios profesores, lo que es un tremendo aporte”.