Académicos presentaron trabajos en congresos internacionales

16 Octubre 2017

Docentes e investigadores de nuestra Universidad han tenido una destacada participación en congresos y encuentros científicos destinados a dar a conocer el avance que se registra en diversas áreas del conocimiento.

Uno de ellos, el profesor Juan Pablo Peralta, del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Salud, intervino como expositor internacional en el seminario taller “Estrategias de Neurorehabilitación en pacientes con Daño Cerebral Adquirido”.

En este evento, que se efectuó en la Universidad de Santander, Bucaramanga (Colombia), Juan Pablo Peralta realizó también talleres prácticos con pacientes.

Por otra parte, los docentes Rodrigo Giacaman, Alejandro Hidalgo y Vidal Pérez, del Programa de Especialización en Odontopediatría, fueron conferencistas invitados en el Congreso Mundial de la especialidad, efectuado en Santiago.

Profesores y estudiantes aportaron también diez posters y una presentación oral. Uno de estos trabajos, de la alumna de segundo año del Programa, Antonella Cavalieri, obtuvo el premio por el primer lugar en categoría poster.

Asimismo, César Rivera, logró primer lugar en la XXIV Jornada Odontológica de Piracicaba y IX Congreso Internacional de Odontología, realizados en la Facultad de Odontología de Piracicaba (FOP) de la U. Estadual de Campinas (Brasil). En esta instancia presentó, con afiliación a nuestra Corporación, un trabajo que es parte de su tesis doctoral en el área de patología y medicina oral.