Académicos se reunieron para analizar proyectos conjuntos

22 Julio 2014

Académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío, visitaron el Campus Curicó de la Universidad de Talca, donde se encuentra la Facultad de Ingeniería. Los profesores conocieron las instalaciones y laboratorios tecnológicos existentes en ese lugar y se reunieron con investigadores de la UTalca, para analizar posibles proyectos conjuntos, específicamente en el área de sistemas de generación (de energía) con energías renovables no convencionales (ERNC).

“Fue muy importante esta primera reunión. Queremos establecer lazos de cooperación efectivo entre las universidades estatales de la zona centro sur del país, para desarrollar proyectos con un mayor alcance territorial, potenciando la capacidad de las universidades de esta macrozona”, señaló el académico de la Facultad de Ingeniería de la UTalca, Johan Guzmán.

Los profesores esperan reunirse nuevamente para seguir trabajando en conjunto y encontrar puntos de cooperación en los diversos ámbitos universitarios como en docencia, transferencia tecnológica e investigación.