Académicos UTALCA en Harvard

8 Mayo 2012

Seis académicos de nuestra Corporación formaron parte del Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Así lo informó el vicerrector de Docencia de Pregrado, Emilio Moyano, durante su estadía en la actividad entre el 30 de abril y 4 de mayo. El profesor Moyano asistió junto a Ivonne Bustos, directora de la Escuela de Odontología; Marcela Vásquez, directora de Pregrado; Paula Caballero, académica Escuela de Kinesiología; Patricio Madariaga, director de Tecnologías para el Aprendizaje; y Paula Manríquez, directora Escuela de Agronomía.

“Las ciencias de la enseñanza —y especialmente la psicología del aprendizaje— han avanzado por medio de la investigación rigurosa en los últimos años. Y algunos de sus mejores exponentes de la Universidad de Harvard y de otras universidades norteamericanas, ofrecen sus resultados y larga experiencia de enseñanza universitaria durante una semana, mediante actividades en aula altamente atractivas, motivantes y efectivas”, expresó el vicerrector.

Efectos Positivos

Los académicos que constituyeron el grupo de profesores de impartió este programa —alrededor de 16— provienen de las universidades de: Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Columbia, Oklahoma, Brown, Wellesley College, entre otras. Dichos profesores poseen postgrados en enseñanza en múltiples disciplinas como la física, historia, ingeniería, medicina, psicología, además de la educación.

“Sin duda esta estadía de especialización podrá mutiplicar sus efectos positivos en los académicos que están participando (y) hacia otros académicos de Universidad de de Talca a su regreso, cuando como resultado del programa en su seguimiento aquí, se emprendan acciones en la dirección de la innovación docente en sus unidades de pertenencia, y desde la Vicerrectora de Docencia de Pregrado”, señaló el vicerrector Emilio Moyano.

La estadía del grupo de académicos de la UTALCA, fue posible gracias al apoyo de la Rectoría de nuestra Universidad, Facultades y la Vicerrectora de Docencia de Pregrado.

La Universidad de Harvard nació en 1636, destaca entre las mejores del mundo y está conformada por alrededor de 17 mil estudiantes de los cuales la gran mayoría son de postgrado.