Académicos visitaron Harvard Business School

10 Diciembre 2014

Hasta el Harvard Business School (HBS), en Boston, Estados Unidos, llegaron los académicos Jorge Navarrete, director del Centro de Competitividad del Maule (CCM) de nuestra Universidad, y el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Arcadio Cerda.

Asistieron a una serie de actividades, entre otras, al seminario sobre Microeconomía de la Competitividad con el afamado economista y docente, Michael Porter. La Escuela de Negocios Harvard es una de las unidades de postgrado de dicha universidad y una de las principales escuelas de negocios del mundo. “Como Centro y como director del mismo, es la segunda vez que asistimos. Con el profesor Mauricio Lolas —director de Relaciones Internacionales de la UTALCA— logramos hace un año la incorporación de nuestra universidad a la red, por lo que esta vez invitamos a Porter a nuestra región, en el marco de los proyectos de vinculación con el entorno que el Centro ejecuta en el Maule”, dijo el profesor Navarrete.

Agregó que esto último se refiere especialmente al Plan de Desarrollo Competitivo Desagregado en comunas del Maule. “Queremos que Michael Porter lo conozca y evalúe en cuanto a su implementación, así como en lo referido a políticas públicas regionales que hemos impulsado”, expresó.