Académicos y estudiantes celebraron 48° aniversario de Auditoría

9 Noviembre 2015

El excelente nivel de empleabilidad obtenido por los estudiantes y el reconocimiento de sus egresados, fueron los aspectos que destacaron en la celebración del cuadragésimo octavo aniversario de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG), de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). En la ceremonia participaron autoridades, académicos y estudiantes. Con la clase magistral estuvo a cargo de Juan Francisco Hernández, el director de Auditoría de la empresa Forence de Veracitas.

Su presentación se tituló “El lavado de activos, un problema global”. En esta conferencia se abordaron temas como el crimen organizado, actividades delictivas, lavado de activos, modelo estructural de una organización criminal, fases financieras de una empresa criminal, delitos financieros, entre otros. “Especializarse en auditoría forence puede ser muy interesante, ya que se requieren conocimientos criminalísticos y conocimientos contables. Ustedes deben ser capaces de buscar el área laboral que quieren seguir y con ello lograr una excelencia profesional.

Eso es lo fundamental para el futuro profesional”, señaló Hernández. El director de la carrera, José Tello, dijo que este nuevo año significa seguir dando cuenta de la consolidación y logros que se han obtenido a lo largo del tiempo en los Campus Talca, Santiago y Linares. El decano de la FEN, Arcadio Cerda, destacó el gran prestigio que ha obtenido la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión —anteriormente llamada Contador Público y Auditor—, siendo una de las más prestigiosas y antiguas de nuestra Universidad.