Académicos y estudiantes celebraron Día del Kinesiólogo y Día del Nutricionista

8 Mayo 2012

Como un ejemplo de desarrollo académico destacó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, la evolución de la carrera de Kinesiología, que en sólo 10 años de existencia exhibe significativos logros, como su acreditación por cinco años, su posicionamiento entre las mejores del país, desarrollo de la investigación e inicio de un programa de post grado.

El comentario lo formuló en el acto de celebración del Día del Kinesiólogo, que se realizó en el auditorio del Centro de Clínicas Odontológicas y contó con la presencia del vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

Por su parte, el director de la Escuela de Kinesiología, Ramón Valdés, dio cuenta de los logros alcanzados en 2011, entre los que mencionó la ubicación de la carrera en tercer lugar nacional y la exitosa puesta en marcha del programa de Magíster Kinesiología en Atención Primaria, con ingreso proyectado cada dos años, pero que debido a la alta demanda tendrá una incorporación anual. Al resumir las proyecciones para este año, precisó que consisten “básicamente en poner en marcha nuestro plan de mejoramiento que aprobamos recién en el Consejo Académico de marzo”.

Durante la ceremonia, el profesor Valdés recibió un reconocimiento por su trayectoria profesional y académica y también se premió a los mejores alumnos por curso: Javiera Salinas, de primer año; Catalina Pérez, de segundo; Karin Gatica, de tercero, y Camila Calderón, de cuarto. Sofía Velásquez, del último año, no estuvo presente.

También fueron reconocidos las secretarias Soledad Ramírez, Aura Barja y el auxiliar Benito Gómez.

El acto incluyó una conferencia que estuvo a cargo del kinesiólogo Cristian Coloma, quien se refirió a su experiencia profesional durante 20 años, en Estados Unidos.

En la tarde del mismo día, se realizó la ceremonia de entrega de sus títulos profesionales a 61 egresados de la carrera, correspondientes a la quinta generación de kinesiólogos formados en nuestra Corporación.

En otra ceremonia académica, realizada en el salón “Diego Portales”, se celebró el Día del Nutricionista, por primera vez en nuestra Universidad, dado que este año se abrió la carrera, con 62 alumnos, bajo la dirección de Mónica Jiménez, quien fue una de los oradores en el acto, junto con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Posteriormente, el nutricionista Jaime Folch, de la Fundación Integra, dictó la conferencia “Nutrición temprana y alimentación saludable en la infancia: invirtiendo en capital humano”.