Académicos y estudiantes de la UTalca ganaron Beca Iberoamericana

7 Julio 2014

Tres académicos y cinco estudiantes de pregrado de la Universidad de Talca, fueron beneficiados con la Beca Iberoamericana que otorga Santander Universidades, orientada a ayudar a completar la formación, especialización científica y técnica, de jóvenes profesores e investigadores, así como también apoyar a la movilidad de alumnos universitarios de excelencia.

“Recibir las becas Santander Iberoamérica significa un gran reconocimiento a nivel académico y de investigación alcanzado por la UTalca. Este apoyo permite también a cinco alumnos de pregrado el seguimiento de sus estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana con la que nosotros tengamos firmado un convenio de colaboración”, explicó el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca, Mauricio Lolas.

Este año la beca fue obtenida por los académicos Claudia Moggia, de la Facultad de Ciencias Agrarias; Daniel Mora y Pablo Ballesteros, ambos de la Facultad de Ingeniería.

“Durante dos meses espero concentrarme en el tema de investigación y escribir algunos artículos científicos, además de mantener y aumentar el vínculo con la Universidad Politécnica de Valencia, que es donde realizaré esta pasantía”, señaló el profesor de ingeniería, Pablo Ballesteros.

En el caso de los académicos, la beca les permite viajar por alrededor de dos meses a una universidad iberoamericana. “El objetivo principal es fomentar el conocimiento, investigación e innovación social del investigador, desarrollando un proyecto de investigación pertinente a su área de desempeño y alineado con los objetivos estratégicos de su Facultad y Universidad”, manifestó Lolas.
En tanto, los alumnos beneficiados de la UTalca fueron Camila Rojas Villalobos, Carmen Eyzaguirre Lovera, Gabriel Valdés Guzmán, Maylin Moya Tolosa y Pamela Méndez Tapia.

Los estudiantes y profesores seleccionados recibirán un total de cinco mil euros o el importe equivalente en pesos chilenos para su estadía y pasajes.