Académicos y jueces analizaron el empleo público

26 Noviembre 2015

Los principales problemas normativos que surgen cuando el Estado actúa como empleador en el sistema público, fueron analizados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad durante el seminario “Derecho del trabajo y empleo público. Una frontera compleja”.

La actividad contó con la participación del presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Chile, Álvaro Flores, y fue organizada por el subdirector del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (CENTRASS) de la UTALCA, Rodrigo Palomo, junto a la Asociación de Magistrados del Maule, presidida por el profesor Gerardo Bernales.

También estuvo la directora de la Escuela de Derecho del Campus Talca, Fabiola Vergara; Alejandro Cárcamo, académico de la U. Diego Portales; Cristian Toledo, abogado de de la Defensoría Laboral de Talca; y Cristóbal Peña, abogado del Consejo de Defensa del Estado. “No es verdad que el trabajo humano sea distinto en el ámbito público que el privado. Habrá ciertas distinciones, pero el trabajo humano es uno solo”, aseguró Flores.