Acceso sur del Campus Talca suspendido por trabajos viales

20 Julio 2018

La entrada principal del Campus Talca permanece interrumpida para todo tipo de vehículo por las obras mejoramiento vial en la avenida Lircay. Los trabajos iniciaron el viernes 20 de julio y se prolongarán hasta el día 27.

En el lugar se mantendrá el acceso a peatones, mientras que la entrada norte del recinto estará disponible como único acceso durante el periodo de refacciones.

En referencia al proyecto, Kenneth Gleisner, director de Gestión y Desarrollo de Campus, explicó que “la Universidad tiene mil metros de frente a la avenida, por lo que los trabajos afectarán directamente el día a día de nuestras actividades. Estamos trabajando coordinadamente con la empresa constructora y autoridades responsables del proyecto, por lo que cada paso lo haremos saber a la comunidad universitaria. Todos deben tener mucha paciencia”.

Asimismo, agregó que “nosotros estamos trabajando en la seguridad de quienes entran y salen del campus; por lo pronto se sabe que la locomoción colectiva tendrá algunos ajustes durante el tiempo que duren los trabajos pero los paraderos se irán definiendo de acuerdo al avance de las obras”.

Respecto a las obras, Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que “el proyecto contempla en su primera etapa, el mejoramiento del eje avenida Lircay a través de una doble calzada vial entre la avenida Circunvalación Norte y la Calle 14 Norte, donde además se contempla la ampliación del puente La Calchona”.

La autoridad añadió que “se considera la construcción de veredas en ambos costados de la calzada y ciclovías, así como la instalación de refugios peatonales y obras de paisajismo e iluminación pública. Actualmente, se está trabajando en el plan de mitigación ante los desvíos y cortes de tránsito que se generarán durante el tiempo que duren los trabajos”.

La inversión total del proyecto de mejoramiento de la avenida alcanza los 11 mil 358 millones de pesos y se espera la primera etapa finalice a mediados del año 2020.