Acompañamiento para estudiantes del proceso de admisión 2024

“Junto a CIMA potencia tu aprendizaje” se denominó la actividad que la Vicerrectoría de Pregrado ofreció a 2.406 nuevos utalin@s que iniciaron su formación profesional

14 Marzo 2024

Durante la semana de transición con la que la Universidad de Talca recibe estudiantes de primer año, la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, CIMA, realizó diversas actividades de bienvenida, en las cuales brindó orientación y resolvió dudas respecto a reglamentos universitarios, guiando a las y los nuevos utalinos en la planificación y organización de sus tiempos y sobre todo apoyándolos en el proceso de adaptación a la educación superior.

En su saludo de bienvenida, el rector Carlos Torres Fuchslocher destacó la importancia de que entiendan que no están solos durante su proceso de transición a la vida universitaria.

“Contamos con una Unidad de Acompañamiento Estudiantil llamada CIMA, en donde podrán encontrar una serie de herramientas especialmente diseñadas para apoyar su permanencia y adaptación a la vida universitaria, aprendizaje y logro académico”, expuso.

La autoridad universitaria agregó que “los acogemos hoy con los brazos abiertos para acompañarlos en esta nueva etapa de sus vidas”.

La directora de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil, Paola Morales Norambuena, valoró la labor de los profesionales de CIMA, quienes entregan herramientas para potenciar procesos de aprendizajes y adaptación a la vida universitaria generando impacto y trascendencia en el crecimiento personal de los y las estudiantes desde el primer año.

“Éxito en esta etapa, construyan lazos, vivan la vida universitaria, cuídense entre ustedes, ya que somos una familia, una comunidad universitaria utalina. Sientan la confianza y tranquilidad que en nuestra universidad podrán contar con el apoyo que necesitan que les permitirá aportar a la sociedad, al país y al mundo” les expresó la directora Morales Norambuena.

La estudiante de Administración Pública, Danitza Riquelme Ríos, destacó que la Universidad de Talca siempre fue su primera opción. “La elegí no sólo por su prestigio, sino también porque me sentí acompañada en todo momento por los profesionales PACE mientras estaba en el liceo y ahora estoy muy contenta de saber que está la Unidad CIMA para otorgarnos acompañamientos en esta etapa, donde yo creo que solicitaría apoyo en el área de matemáticas enfocado a mi carrera”, expresó.

En tanto la jefa de CIMA, Claudia Orejarena Cuartas, hizo un llamado a las y los estudiantes a integrarse a los acompañamientos académicos, psicoeducativos y de

inclusión y a obtener el mayor beneficio posible de ellos. “Revisen nuestra página www.cima.utalca.cl para conocer nuestros acompañamientos y en donde podrán contactarnos para recibir el apoyo necesario y además, descargar material para potenciar su aprendizaje”, indicó.

Los acompañamientos que ofrece CIMA son gratuitos y están disponibles todo el año.