Activa participación de la Mesa de Equidad y Desarrollo de Personas

Instancia ha trabajado en la discusión y elaboración de propuestas en distintas temáticas como la matriz de perfiles o el nuevo reglamento de jornada, entre otros.

Autor: Elba Fuentealba | 26 Agosto 2022

Proponer temáticas relacionadas con las necesidades y requerimientos de las y los funcionarios de la Universidad de Talca, ha sido parte del rol asumido por los miembros de la Mesa de Equidad y Desarrollo de Personas desde su constitución, en septiembre de 2021.

En lo que va de 2022 la instancia integrada por funcionarios/as administrativos/as ha tenido una importante participación en materias relevantes para la Corporación, como la Política de Desarrollo de Personas; el nuevo reglamento de flexibilidad horaria que entrará en vigor en el mes de septiembre; y la revisión y aprobación de la matriz de perfiles y catálogo de competencias.

La directora de Personas, Marisella Gajardo, explicó que “el trabajo en la mesa ha sido colaborativo, respetuoso, propositivo y de mucho compromiso y amor por la Universidad. Cada uno, desde sus diversas y disímiles posiciones administrativas, han colaborado en dar forma a diversos instrumentos destinados a promover la equidad y el desarrollo de los funcionarios administrativos”.

Por su parte, la jefa del departamento de Desarrollo de Personas, Stefanie San Martín complementó que “los miembros de la mesa se destacan por su enorme compromiso institucional, y buscan contribuir con el bienestar, la equidad y el desarrollo del estamento administrativo”.

Para una de las participantes de la mesa, Erika González, este proceso ha sido una instancia de crecimiento. “He sentido que soy parte de una Universidad en donde, se me permitió aportar ideas, analizar propuestas, intercambiar opiniones y una amplia colaboración en la toma de decisiones de la autoridad, que afectan al estamento administrativo”, destacó.

Otra integrante de la instancia, Macarena Abarca, destacó que “la evidencia más tangible es ver el producto logrado a través de un compromiso institucional y el apoyo incondicional de quienes hoy guían nuestro trabajo”.

Agregó que entre los miembros de la Mesa existe la expectativa de que ésta seguirá funcionando. “Sin lugar a duda esperamos su continuidad en el tiempo, lo cual se podrá lograr con la participación de personas comprometidas y dispuestas a trabajar pensando en el bien común”, finalizó Abarca.