Activa participación en Feria virtual Expo UTalca World Experience 3D

La iniciativa contó con 160 charlas de todas las Facultades, incluyendo carreras técnicas, programa de idiomas y relaciones internacionales. Se realizaron talleres de orientación y vocación para apoyar el ingreso de los jóvenes a la Universidad.

25 Enero 2021

A través de una innovadora experiencia de inmersión digital denominada “UTalca World Experience 3D”, estudiantes y egresados de enseñanza media pudieron conocer las distintas carreras, facultades, programas de estudio y servicios estudiantiles que ofrece nuestra Corporación.

El Director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE), César Retamal, se manifestó conforme con la participación y las actividades realizadas. “Fueron varios meses de trabajo y lo hemos podido concretar de muy buena manera. Logramos una participación en promedio sobre el 50% de los inscritos y pudimos cumplir con creces lo que nos habíamos propuesto”, expresó.

Durante los dos días que se desarrolló la Feria se efectuaron en total 160 charlas sobre distintas temáticas.

En el auditorio, situado en el “patio” del espacio virtual, hubo espacios donde se contó la intervención de los/as decanos, quienes explicaron las líneas de estudio y quehacer de sus facultades. En tanto, en los stands desplegados a través del recinto representantes de las distintas unidades académicas dieron a conocer sus respectivas carreras, enfoques de estudio, orientaron respecto a malla, opciones de carrera, áreas de desarrollo laboral, entre otras consultas.

Del mismo modo, el programa de Idiomas y el área de Relaciones Internacionales –que fueron algunos de los espacios que más interés despertaron- entregaron información y resolvieron dudas, en tanto que el stand Futur@ UTalin@ orientó sobre postulaciones y matrículas, beneficios estudiantiles, gestión del tiempo y orientación vocacional, entre otros temas destinados a apoyar a los estudiantes que se encuentran en una fase exploratoria de su vocación.

Matías Alcaíno, egresado del Liceo Zapallar, e interesado en estudiar Pedagogía en Matemática y Física, siguió atentamente la exposición del Director Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas, Carlos Becerra, quien resolvió las dudas que tenía sobre la carrera.

“Las conversaciones eran muy buenas, porque además de darme más claridad de lo que aborda la carrera, me explicaron el enfoque que la Universidad le da a la educación. Me gustó que buscan algo más allá de ser un profesor que expone mientras los estudiantes anotan. Es de una forma más participativa para buscar el interés de los estudiantes. Me gustaría entrar a la UTalca, la charla fue una gran motivación y me convencí de que esta es la universidad que quiero”, comentó.

Alejandra Pérez, egresada del Liceo Técnico Profesional Amelia Courbis, destacó las posibilidades de navegación que entregó la feria, así como la opción de vestir al avatar e interactuar con personas en tiempo real.

“Para mí la Expo fue muy buena idea, ya que podías elegir tu avatar, vestirlo a tu gusto y conocer un poco más de este camino que nos falta por recorrer. Teníamos distintas opciones de charlas y stands para conversar con las personas que nos van a guiar en este proceso. Otro plus fueron las charlas para conocer a los directores. A mí me gusta la Facultad de Economía y Negocios y son personas muy capacitadas para guiarnos”, afirmó.

Por su parte, la directora de la carrera de Terapia Ocupacional, Daniela Avello, destacó el acercamiento que la feria permitió entre académicos y estudiantes. “Nos sirvió para poder vincularnos con postulantes y jóvenes interesados en estudiar nuestra carrera, y también con otros que están explorando y están buscando su vocación”, afirmó.