Activan simulador de postulaciones​

10 Diciembre 2018

La Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) dispuso de un simulador de postulación a las carreras de la Universidad de Talca, que ya cuenta con visitas por parte de los jóvenes interesados en la oferta académica de la Casa de Estudios.

Para ingresar a la plataforma, los interesados deben acudir al sitio web de Admisión. Durante la simulación, se pueden ingresar puntajes y NEM ficticios, para luego verificar si el estudiante podría ingresar a las carreras de la Universidad de Talca, según la información de puntajes de corte del proceso de admisión anterior. La plataforma entrega información respecto a aquellas carreras en las que el estudiante sería seleccionado, como también aquellas en las que el estudiante quedaría fuera del proceso de selección.

César Retamal, Director de Acceso a la Educación Superior (DAES) apuntó a la importancia de esta herramienta que se pone a disposición de los postulantes: “Para aprender y practicar la postulación, ya está disponible. Esta herramienta podrá ser utilizada por todos quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y también por quienes utilicen el puntaje obtenido el año pasado, de modo que se familiaricen con el procedimiento”, afirmó. En tanto, María Florencia Polanco, estudiante de Cuarto Medio del Colegio Montessori de Talca, valoró la iniciativa generada por la Casa de Estudios: “Me parece excelente que la Universidad realice este tipo de acciones, que colaboran en la entrega de mayor información y orientación a los estudiantes. Durante este año la Universidad nos ha entregado mucha información de valor, que complementan de buena manera lo que nos informan nuestros profesores. Además destaco la realización de ensayos y ferias promocionales en las cuales uno puede solucionar sus dudas, lo encuentro muy positivo”.

El período de postulación a las carreras del Sistema Único de Admisión se desarrollará tras la publicación de los puntajes PSU, entre el martes 26 de diciembre (9:00 horas) y el sábado 30 de diciembre (13:00 horas).