Actividad reunió a alumnos y egresados con empleadores

Charla permitió comprender los procesos de selección y reclutamiento que utiliza el sector privado.

28 Julio 2020

Con el objetivo de acercar a los egresados de la Corporación y estudiantes que se encuentren buscando opciones de práctica profesional al mercado laboral, la Dirección de Vínculo con Titulados y Graduados organizó una charla online que reunió a ejecutivos de la Viña Casa Silva con medio centenar de alumnos/as de los Campus Colchagua, Talca y Curicó.

Al respecto, el profesional del área empleadores de la citada unidad, Bladimir Letelier, explicó que este tipo de actividades es muy provechoso por cuanto ayuda al proceso de inserción laboral de quienes se han formado bajo el alero de la Universidad de Talca.

“Este tipo de encuentro les permite conocer los requerimientos y competencias que demandan los empleadores y las empresas, así como generar instancias para interiorizarse sobre las etapas que deben sortear quienes se interesen en postular a ellas”, dijo, tras lo cual indicó que seguirán realizando este tipo de actividades “abarcando carreras de acuerdo a perfil que demanden los empleadores”.

El jefe de Administración y Finanzas de la Viña, Karl Becker, destacó el vínculo con nuestra Casa de Estudios y manifestó su intención para “potenciar lazos académicos, de investigación y culturales, realizar programas y proyectos de perfeccionamiento e investigación, y potenciar la generación de espacios de prácticas tempranas y profesionales para estudiantes de la Universidad”.

El estudiante de Agronomía, Pablo Correa, valoró la posibilidad de participar de este tipo de instancias. “Me parece súper interesante que la Universidad esté creando este tipo de alianzas con empresas importantes para ayudar a los estudiantes, ya que, muchas veces no tenemos los contactos necesarios para buscar buenas prácticas”, comentó.