Actividades de EXPLORA beneficiaron a más de 24 mil personas

24 Agosto 2011

La coordinación regional del Programa Explora CONICYT, que es operado por la Universidad de Talca, alcanzó una cobertura de más de 24 mil personas durante el primer semestre de 2011 con las diversas actividades de difusión de la ciencia en comunas de las regiones del Maule y O’Higgins.

Las iniciativas incluyeron exposiciones gráficas itinerantes, exhibidas en colegios, bibliotecas y centros públicos de tres provincias (Talca, Curicó y Linares), que fueron recibi9das con entusiasmo por escolares de enseñanza básica y media de Licantén, Constitución, Hualañé, entre otras.

A pesar de las condiciones especiales que arrojó el movimiento estudiantil por la reforma a la educación, la cantidad de niños y jóvenes que participó en las actividades de Explora aumentó considerablemente, comparados con el primer semestre del año pasado.

En 2010, las charlas, exposiciones y giras interactivas alcanzaron las siete mil personas.

La planificación de las sesiones de trabajo con escolares en laboratorios de ciencia de la Universidad de Talca ha resultado una de las actividades con mejor recepción entre los estudiantes.

El laboratorio de Anatomía, que cuenta con abundante material cadavérico (cuerpos y órganos embalsamados, piezas óseas y esqueletos completos), a cargo del académico Nilton Alves, recibió a estudiantes de colegios del Maule y de la Región de O’Higgins, visitas que se repitieron también en el laboratorio de Fonoaudiología, poco antes del inicio de las movilizaciones estudiantiles.