Activo diálogo generaron estudiantes y profesores de postgrado

7 Diciembre 2012

Estudiantes y profesores de programas de doctorado y magíster académicos participaron en el Segundo Encuentro de Postgrado, que se realizó en el auditorio de la Escuela de Medicina, organizado por la Vicerrectoría Académica y la Escuela de Graduados.

Más de 80 participantes hubo en esta jornada, que buscó favorecer las sinergias en relación al trabajo investigativo, según explicó el director de la Escuela de Graduados, Alfredo Candia.
“Esencialmente el encuentro es un espacio de interacción de alumnos y profesores, principalmente de estudiantes, respecto a los proyectos que éstos están abordando”, dijo. En ese espacio se genera una muestra de lo que están realizando los distintos programas, los cuales no obstante sus particularidades, muchas veces tienen puntos de interés y problemas comunes, pero los investigadores de un área determinada no suelen conversar con sus pares de otros programas.

El profesor Candia manifestó que el objetivo del encuentro —que incluyó un total de 14 exposiciones; 10 de programas de doctorado y cuatro de magíster— se cumplió en forma absoluta, puesto que hubo numerosas preguntas a los expositores. También el invitado especial, Marcos Sotomayor, les planteó sus interrogantes y dialogó posteriormente con profesores y estudiantes. El profesor Sotomayor, de Harvard Medical School, dictó la conferencia “De las estrellas a la biofísica de proteínas: haciendo una carrera científica interdisciplinaria al andar”.