Actor Nestor Cantillana motivó a estudiantes

Destacado artista participó en charla organizada por el Programa PACE donde relató su experiencia personal y cómo logró cumplir sus metas

10 Octubre 2019

Una inspiradora charla realizó el conocido actor chileno Néstor Cantillana a los estudiantes del Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), donde habló de motivación y resiliencia para cumplir las metas.

La jornada organizada por el equipo PACE contó con la presencia de este destacado artista nacional quien relató desde su experiencia personal su motivación por estudiar teatro, cuáles fueron sus objetivos y cómo llegó a cumplir su meta de convertirse en uno de los mejores actores de nuestro país.

“Es importante que la Universidad haga este tipo de charlas para los jóvenes, ya que cuando tu partes estudiando y no tienes los recursos o no tienes las espaldas como para confiar en que si no te resulta no importa, puedes ir a otro lado, cargas con mucha presión. Entonces, creo que es importante que los jóvenes logren de alguna forma que su autoestima crezca, que sientan que es posible”, argumentó.

Cantillana recalcó que “es posible, hay que trabajar duro, hay que apasionarse, hay que amar el trabajo que uno elige y, si uno tiene paciencia y hace bien la pega, ese trabajo debería rendir frutos”.

Juan Carlos Espinoza, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos se sintió muy identificado con la charla, ya que el actor estudió una carrera poco común al igual que él. “Su experiencia fue muy motivadora, lo que relató de su familia es inspirador y hace que uno quiera seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino, seguir luchando y adelante, porque son cosas que a uno le gustan. Él siempre siguió el camino de la felicidad y de lo que él quería, eso hay que hacer, siempre ver el vaso medio lleno”, comentó el estudiantes utalino.

El director de la DAES, Cesar Retamal, calificó la actividad como muyb positiva porque relatando su vida “pudo tocar a los chicos que están en el programa PACE del grupo AES que ya son parte de nosotros”.

La jornada estuvo cargada de emotividad y recuerdos de la infancia del actor, que dejó ver a los estudiantes que fueron parte de este relato que a pesar de las situaciones y circunstancias en las que se vive y sobrevive, siempre se puede salir adelante y cumplir los sueño que tiene cada ser humano al momento de hacer lo que le gusta y apasiona.