Actualizan conocimientos acerca del cáncer de próstata

2 Mayo 2017

Con el propósito de conocer e intercambiar antecedentes relacionados con los últimos adelantos en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata, se realizaron las “Jornadas de Actualización, Nuevos Desafíos”, organizadas por la Escuela de Medicina, a las que asistieron alumnos, académicos, médicos generales y urólogos.

El director de la Escuela, Claudio Cruzat, destacó lo significativo de esta instancia de difusión científica y discusión académica de un tema prevalente en salud. “Esto es parte de las actividades de extensión que realiza la carrera con los equipos docentes y, en particular, especialistas en ciertas áreas que desean poner en relieve ciertos temas y comunicarlos a la comunidad universitaria y también al público en general o de otras universidades, de campus clínicos en convenios”, agregó.

Pese a tener una baja presencia de la enfermedad, en el Maule la mortalidad es muy alta por esta causa: por cada 100 mil hombres anualmente se registran cerca de 55 nuevos casos, con una tasa de mortalidad que es una de las más elevadas del país.

El académico Nelson Muñoz, coordinador de la actividad, destacó que “siempre es bueno estar al día de los aspectos más propios de esta enfermedad y, obviamente, lo que se está haciendo a nivel mundial. En estas jornadas traemos a la región la vanguardia y la ponemos a disposición de todo el público y la comunidad urológica que son los médicos especialistas, enfermeras, cuidadores e incluso familia de los pacientes”.

Expusieron los especialistas Constanza López, de Uncuyo; Jorge Díaz y Jaime Altamirano, de la Fundación Arturo López Pérez; Iván Pinto, de la Clínica Santa María e Ignacio San Francisco, de la PUC.

Compartir
keyboard_arrow_up