Acuerdo bilateral con Instituto Leibniz de Horticultura

15 Julio 2013

Nuestra Corporación suscribió en Alemania un nuevo convenio bilateral para fortalecer su labor científica y avanzar en su plan de internacionalización institucional. El acuerdo fue firmado personalmente por el rector Álvaro Rojas, en el Instituto Leibniz de Horticultura y Plantas Ornamentales (IGZ), junto al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Hernán Paillán.

Para simbolizar el convenio, ambas autoridades plantaron una araucaria chilena en dependencias de ese Instituto germano, en presencia de la subdirectora del IGZ, Monika Schreiner (en la fotografía). La institución europea lleva a cabo investigaciones orientadas a una horticultura eficiente y sostenible.

La colaboración bilateral incluye intercambio de científicos y estudiantes, desarrollo y realización de proyectos de investigación, eventos académicos e intercambio de publicaciones. El acuerdo abarcará todas las Facultades de IGZ y de la UTALCA, sin embargo, inicialmente se concentrará en el ámbito de las ciencias agrarias. Próximamente se incluirán otros departamentos o unidades.