Acuerdo de Unión Civil abordado desde cuatro perspectivas

10 Noviembre 2015

Los grandes desafíos interpretativos producto de las oscuridades de la técnica legislativa del AUC, fue el centro de los temas que se abordaron en el seminario informativo sobre el nuevo Acuerdo de Unión Civil, organizado por la facultad de ciencias jurídicas y sociales de nuestra casa de estudio.

En la ocasión se abordó la tesis tras aprobado el AUC sobre la igualación de derechos respecto del matrimonio, afirmando que queda en duda.

Esto producto de las graves diferencias que se denotan en algunas instituciones del AUC.

Durante el seminario, cuatro especialistas abordaron cuatro perspectivas sobre la nueva ley. Las relaciones entre el derecho de familia y el AUC, que fue presentado por la Profesora Carolina Riveros. En segundo lugar, se trató las relaciones entre el derecho de la seguridad social y del trabajo y el AUC, quien expuso al respecto fue la catedrática María Soledad Jofre.

En tercer lugar, se abordaron los aspectos patrimoniales del AUC, expuesto por el académico, Rodrigo Jara. Finalmente, se trataron los aspectos sucesorios relacionados al AUC, exponiendo sobre ello la profesora. Marcela Acuña.

El Seminario sirvió además de su inauguración, para presentar la Revista en formato impreso del Centro de Estudios Democracia y Justicia de nuestra Universidad.

La actividad fue organizada por el Centro -CEDEJ- y fue apoyada por la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles y la Editorial de la UTALCA.

Compartir
keyboard_arrow_up