Administración Pública del Campus Talca tituló a primera generación de egresad@s

Ejercer su carrera sobre la base de valores como la ética y la eficiencia, fue el último mensaje que recibieron de parte de sus docentes.

5 Mayo 2023

Los/as 10 primeros egresados/as de la Escuela de Administración Pública y Ciencia Política del Campus Talca, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, obtuvieron los títulos que los acredita como profesionales, durante una emotiva ceremonia que fue encabezada por el rector Carlos Torres Fuchslocher.

Los nuevos graduados son Verónica Andrade, Francisca Correa, Carolina Fierro, Rosario Medina, Andrea Riquelme, Bianca Valenzuela, Marco Valenzuela, Juan Pablo Vásquez, Yenifer Villagra y Catalina Sandoval.

Durante la ceremonia que se realizó ante familiares, amigos y profesores, el rector Torres destacó la labor que cumplen quienes abrazan esta función.

“Esta carrera es muy versátil, ya que combina una serie de disciplinas orientadas al servicio público y eso para nosotros es fundamental como universidad pública regional”, sostuvo.

Por su parte, el decano Iván Obando Camino destacó el hito que esta nueva generación de graduados representa para la Facultad.

“Esta graduación es expresión de nuestra vocación pública universitaria, que se traduce en ofrecer a la región y al país profesionales altamente preparados para la modernización y gestión del gobierno nacional, local y del sector no gubernamental”, expresó.

En tanto, el director de la Escuela de Administración Pública y Ciencia Política del Campus Talca, Fernando Soto Ramírez, invitó a los/as egresados/as a “poner en práctica sus conocimientos y experiencias aprendidas, así como los valores recogidos en la escuela como la ética pública, la eficiencia, la eficacia”.

Graduad@s

Durante la ceremonia se premió a una estudiante destacada, Andrea Riquelme Miño, quien se mostró feliz por el crecimiento que alcanzó durante el período universitario.

“La carrera superó con creces mis expectativas (…) Tuve muchas oportunidades para progresar durante estos cinco años, participé en muchos centros de investigación, en actividades de vinculación con el medio, y siento que todo eso me preparó para ser una mejor profesional”, comentó.

Desde la perspectiva familiar, Doria Muñoz Mejías, madre de una de las tituladas se mostró orgullosa por el logro alcanzado por su hija. “Ella no estaba segura de entrar a esta carrera, pero en el proceso la fue descubriendo y se fue enamorando de Administración Pública. Además, la calidad humana de los profesores de esta carrera es increíble”, valoró.