Administración Pública eligió directiva

7 Diciembre 2017

«Unir, proyectar y avanzar” es el lema de la lista que, tras obtener el 66% de la votación, fue elegida para liderar el Centro de Estudiantes de la carrera de Administración Pública del Campus Santiago.

La entidad quedó presidida por Marcela Bazán, quien integra la directiva junto a Dominique Prouvay, vicepresidenta; Sebastián Boettiger, secretario general; Rodrigo Roa, secretario académico; Tania Leiva, secretaria de actas y comunicaciones; Javiera Nieto, finanzas; Cristobal Cordero y Natalia Abarca, en la secretaría de bienestar.

Cabe mencionar que esta fue la única lista que se presentó al proceso eleccionario, en el cual los alumnos debían expresar su aprobación o rechazo a la misma.

Tras conocer el resultado, Marcela Bazán destacó el respaldo recibido. “El año pasado ya se había dado un escenario con lista única y se rechazó en una primera instancia, lo que preocupa pues que no haya centro de alumnos debilita la organización estudiantil. Ahora el resultado del proceso fue súper positivo no solo por el apoyo recibido, sino porque no se había registrado antes una asistencia tan alta para votar”, comentó.

En cuanto a los contenidos de su propuesta, Bazán señaló que su principal objetivo es la unidad entre los alumnos. “Por medio de actividades culturales y académicas queremos tratar de generar un sentimiento de unidad, algo que sentimos que se ha perdido. Incluso entre miembros de una misma generación existen subgrupos, lo que fragmenta la participación que podamos tener así como también el éxito en las demandas que podamos levantar en el futuro”, señaló.

“Además, somos una carrera relativamente nueva, aún no tenemos egresados, entonces nuestro foco también está en fortalecerla”, agregó.

Por su parte, Dominique Prouvay dijo que también potenciarán la relación con otras instancias. “Estamos como muy encerrados, queremos mayor vinculación con otras entidades como la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública”, expresó.