Admisión encuestará a más de 6 mil estudiantes de 54 colegios y liceos

16 Junio 2016

A través de la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE), la Universidad de Talca realizó una jornada que reunió a los representantes de establecimientos educacionales que se vinculan con la Casa de Estudios a través de distintos Programas como Vincularse, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y Liceo Virtual de Excelencia (LVE).

Durante la jornada, oficiada en dependencias del Salón Emma Jauch de la Universidad de Talca, se trataron los desafíos y estrategias del Programa Vincularse de cara al presente año, para posteriormente detallar las actividades de vinculación que provee la Universidad para los establecimientos educacionales de la Región durante el presente año.

El Programa Vincularse de la Universidad de Talca es una herramienta existente desde 2011, que busca generar una alianza estratégica con los establecimientos educacionales más representativos de su área de influencia, con el propósito de apoyar sus procesos educativos, y desarrollar instancias que propicien el acceso igualitario a la educación superior. En ese sentido, actualmente se realiza la Encuesta Vincularse, con la finalidad de conocer en profundidad los intereses académicos y el perfil sociocultural de los estudiantes que hoy egresan de la Enseñanza Media.

El Director de DAVSE, Rodrigo Luppi, destacó la importancia de conocer las necesidades de los establecimientos educacionales a través de sus orientadores y equipos técnicos, con miras a desarrollar mejores estrategias de acompañamiento en la Universidad. Tal es la misión de programas como Vincularse, el Liceo Virtual de Excelencia y el mismo PACE: “La Encuesta Vincularse la hemos aplicado antes en 32 establecimientos. Este año llegaremos a más de 6.000 estudiantes que pertenecen a los 54 liceos adscritos a estos tres programas, por lo que esperamos importantes indicadores para mejorar nuestro quehacer institucional y, al mismo tiempo, aportar a la gestión de los colegios y liceos”.