Afianzan vínculos con la Universidad de Cantabria

28 Marzo 2019

Un convenio bilateral para la cooperación académica firmado recientemente con la Universidad de Cantabria, impulsó la visita al campus Talca del vicerrector y delegado de la Rectoría de la casa de estudios Española, Javier Martínez, quien sostuvo diversas reuniones con autoridades de la Corporación para definir líneas de trabajo en aspectos como el intercambio de estudiantes y académicos, programas de doble titulación y participación conjunta en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

“Es una visita muy positiva que nos permitirá avanzar en el diseño de un centro de emprendimiento, así como también en visualizar posibles trabajos de cooperación en el ámbito de los proyectos europeos horizonte 2020, y analizar la factibilidad de desarrollar programas conjuntos de postgrado, fundamentalmente en las áreas del derecho y economía”, destacó el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Pablo Villalobos.

El representante de la U. de Cantabria expresó que “hemos abordado aspectos concretos de transferencia tecnológica, emprendimiento, innovación y también con las facultades de Ciencias Jurídicas y Economía y Negocios. Realizamos videoconferencias con nuestros directivos para contar cómo estructuramos un parque científico-tecnológico interno que pone en relación a las empresas con los grupos de investigación de la universidad para que hagan desarrollo conjunto”.

El director de Relaciones Internacionales, Gonzalo Arenas, expresó que “hicimos un recorrido por vicerrectorías y facultades donde tuvimos diversas conversaciones que permiten darle vida al convenio, definiendo líneas de trabajo específicas.