Agronomía inauguró jardín frutal docente

2 Noviembre 2017

Una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados con especies como manzanos, perales, membrillos, cerezos, durazneros, ciruelos, arándanos, vides, kiwi, olivos, frambuesos, limoneros, nogal y avellanos, todas variedades de importancia comercial, incluye el Jardín Frutal Docente, habilitado en terrenos aledaños al Jardín Botánico y a la Facultad de Ciencias Agrarias.

Este recinto es resultado de un proyecto de innovación docente, adjudicado a los profesores de esta Facultad José Antonio Yuri y Yerko Moreno.

El rector Álvaro Rojas, junto con recordar la importancia de la fruticultura, hizo un poco de historia en la que relató la evolución que ha tenido el sector y relevó la importancia de estos proyectos. “Esta iniciativa es un anhelo de los académicos que ahora podrán realizar algunas clases prácticas y mejorar la formación sin tener que desplazarse a otros recintos fuera del campus. Felicito la construcción, la dedicación y el resultado que sin duda será un apoyo a la labor docente de la facultad”.

José Antonio Yuri, director del Centro de Pomáceas y Yerko Moreno, director del Centro de la Vid y el Vino, presentaron la propuesta en 2015. Yuri se manifestó muy contento por la concreción del proyecto e indicó que “siempre pensamos que era algo necesario y, aunque hubo algunos tropiezos, hoy estamos inaugurando este espacio que tiene la cualidad que, por su ubicación, puede seguir creciendo”.

El Jardín Frutal apoya las actividades de docencia de pregrado en cursos como Fruticultura, Producción Frutícola y Viticultura, entre otros. Permite Mediciones in situ de variables fenológicas y fisiológicas de las plantas y es un aporte a la comunidad local.