Agronomía inicio proceso de acreditación

30 Junio 2015

La carrera de Agronomía de nuestra Universidad, a través de su personal académico, administrativo y estudiantil, inició el proceso de acreditación 2015-2016. Este proceso considera tres etapas: autoevaluación, evaluación externa y pronunciamiento de una Agencia Acreditadora autorizada por CNA-Chile. Actualmente, Agronomía se encuentra acreditada por siete años, el máximo de tiempo que se otorga.

Esta primera etapa se refiere al análisis de las políticas y mecanismos institucionales destinados a asegurar la calidad de la gestión institucional y la docencia conducente a título. Igualmente, debe contemplar el análisis de los resultados de la aplicación de dichas políticas y mecanismos. La autoevaluación se sintetiza en un informe que identifica las principales fortalezas y debilidades relativas a la definición, aplicación y resultados de las políticas y mecanismos de autorregulación. Dentro de esta etapa, está programado comenzar con la fase de consulta a profesores y alumnos.

En ella, la comunidad relacionada con la carrera recibirá encuestas, las que son un método de participación en este proceso. La opinión de cada uno de los encuestados es fundamental para la mejora continua y lograr nuevamente ser una carrera acreditada por el máximo de años. Toda consulta de los estudiantes puede ser atendida por el director de la Escuela de Agronomía, Rodrigo Valdés o miembros del Comité de Acreditación, conformado por los académicos Claudia Moggia, Mauricio Lolas y Gonzalo Díaz.

Además, Pía Martínez será la profesional encargada de apoyar a Agronomía durante este proceso. Posterior a la etapa de consulta, la carrera continuará con el análisis, tanto de la documentación como de las opiniones recogidas en las encuestas, para dar lugar al Informe de Autoevaluación.