Agrupaciones estudiantiles podrán ganar premios si realizan «Mechoneo con causa»

11 Marzo 2014

La Universidad de Talca creó el fondo concursable que destina recursos para premiar la mejor actividad de recepción de estudiantes de primer año, al que llamó «Mechoneo con causa». La propuesta mejor evaluada recibirá la suma de 400 mil pesos para el Centro de Alumnos respectivo y de 500 mil si la postulación es conjunta entre dos o más Centros de Alumnos, los que deberán ser asignados equitativamente.

Además, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregará un punto limpio a la carrera de los alumnos ganadores, con contenedores de lata y plástico y así incentivar el reciclaje dentro de nuestro casa de estudios.

Bajo la responsabilidad de Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, el premio busca fomentar la realización de actividades de recibimiento que se distingan por la creatividad, el compañerismo, el respeto y la motivación a la sana convivencia.

«Este año, deseamos que el recibimiento por parte de la comunidad estudiantil a sus compañeros de primer año sea sano, digno y respetando la integridad de las personas. Es por ello que hacemos un especial llamado a realizar bienvenidas que promuevan los más altos valores de la juventud, y que el ingreso a esta Universidad represente, tanto en el Campus Talca, Curicó, Santiago, Linares y Colchagua, y por qué no decirlo en el resto del país, un sello que resalte por la calidad humana, el respeto cívico, que involucre positivamente al resto de la comunidad universitaria», resaltó el vicerrector de Desarrollo estudiantil, Sergio Matus.

Podrán participar los centros de alumnos de las carreras de pregrado, reconocidos por la
Universidad de Talca, que estén inscritas en la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil para esta actividad, representados por el presidente del centro de alumnos o por un integrante de su directiva en ejercicio. Además, los Centros de Alumnos de dos o más carreras podrán hacer alianzas y presentar una propuesta conjunta, inscrita por un representante de cada organización estudiantil

Todas las actividades de recibimiento no deberán afectar la integridad ni dignidad de los estudiantes. Y deberán generar un cambio social o cultural en beneficio de la comunidad universidad o de la comunidad en general.

Ver Resolución