Alberto Cumplido volvió a mostrar su gran calidad interpretativa

7 Junio 2013

Con una guitarra del siglo XIX, conocida como “romántica”, Alberto Cumplido interpretó las obras de De Vissee, Bach y Sor, incluidas en el concierto que ofreció en la sala “Abate Molina” de la Universidad de Talca, organizado por su Dirección de Extensión.

En una hora y media sobre el escenario, el destacado intérprete y compositor desplegó toda su maestría y virtuosismo, adquirido durante una vasta carrera, gran parte de la cual se ha desarrollado en Europa.

En Chile estudió guitarra con Óscar Ohlsen y Luis López y en el extranjero tuvo maestros de la talla de Abel Carlevaro, Eduardo Fernández, Leo Brouwer, Egberto Gismonti, Manuel Barrueco, Ralph Towner, Ichiro Suzuki y Oscar Gighlia. En Alemania comenzó a componer bajo la dirección del chileno Gustavo Becerra y del compositor alemán Olaf Cansen.

Durante su permanencia en Europa se desempeñó también como docente en academias de música en Barcelona, Berlín y Hanover. Actualmente vive en Corinto, en la comuna de Pencahue.

En su último encuentro musical con el público, Alberto Cumplido interpretó magistralmente la Suite Francesa en Re Menor, de Robert de Visee; la Suite en Mi Menor para Laúd, de Johann Sebastian Bach; Fantasía Elegíaca y Variaciones sobre un tema de la Flauta Mágica de Mozart, de Fernando Sor.

Compartir
keyboard_arrow_up