Alemanes concretan donación de equipos para Escuela de Medicina

13 Septiembre 2012

Un total de 13 instrumentos para investigación científica fueron donados por el gobierno alemán a la Universidad de Talca, a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Se trata de un microscopio trinocular, una estación de trabajo de multipatología con extracción de aire, un incubador microbacterial, además de microscopios binoculares y balanzas, entre otras herramientas, por un valor estimado de 90 millones de pesos.

“Si se monta un laboratorio de patología, como Universidad tenemos que sumar equipos para que aumenten las posibilidades de postular a proyectos y las publicaciones mejoren”, argumentó el Director de Investigación, Iván Palomo.

INVESTIGACIÓN DE PATOLOGÍA

“Para nosotros representa un importante aporte para desarrollar investigación de patología. Ha sido permanente el apoyo del gobierno alemán y de nuestras autoridades lo que ha permitido que esto se concrete para ir avanzando en el desarrollo de nuestra escuela”, dijo el director de la Escuela de Medicina, Claudio Cruzat.

La donación de equipos surge como respuesta a los graves daños que provocó al plantel chileno el terremoto del 27 de febrero de 2010 y mejora la competitividad científica que tenía la Institución antes del cataclismo.

Se enmarca en el equipamiento para laboratorios, por un monto superior al millón de dólares, entregado a la Universidad de Talca por el embajador subrogante de Alemania en Chile, Daniel Kriener en marzo de 2012.