Alistan puesta en marcha de Red de Cultura y Arte

4 Julio 2016

Directores de extensión de las instituciones pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado (Cuech) se reunieron en el auditorio del Edificio Bicentenario, en el Campus Talca, con el fin de avanzar en el trabajo para la puesta en marcha del Convenio Marco en Red, que comenzará a operar en agosto, en los ámbitos de arte, patrimonio y cultura.

La iniciativa busca un cambio de paradigma en las relaciones interinstitucionales entre entidades del Estado, según explicó Jorge Montealegre, director de Extensión de la Universidad de Santiago. “Tiene que ver con una relación de colaboración y sinergia más que de competencia, porque cada uno individualmente tiene mucho que aportar y, si nos asociamos, el país gana”, afirmó. Agregó que se trata de desarrollar un proceso de coordinación vinculado arte y cultura.

En ese sentido, la directora del proyecto del Cuech, Mónica Quiroz, se refirió a “las responsabilidades como universidades del Estado con el país, en término de contribución, en este caso de políticas tendientes al estímulo del arte y la cultura del país”.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Artístico Cultural de nuestra Universidad, acotó que la idea es hacer una agenda conjunta en torno a proyectos emblemáticos que congreguen a las 16 universidades, itinerancias artísticas y proyectos en común.