Alta empleabilidad caracteriza a los egresados de la UTALCA

22 Noviembre 2012

Un estándar de empleabilidad entre los más altos del país es el resultado que obtienen los egresados de la Universidad de Talca al salir a buscar trabajo.

Según explicó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil la valoración del mercado es tan positiva, que hay carreras que destacan por el rápido nivel de colocación laboral de los nuevos profesionales, como revelan las cifras del portal www.mifuturo.cl, creado por el ministerio de Educación para orientar a los estudiantes.

“Algunas sobresalen de lo habitual y encuentran empleo rápidamente con altos niveles de renta como es el caso de Tecnología Médica, Odontología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Civil Industrial”, graficó.

Más aún, el académico destacó que “en las grandes empresas, donde anteriormente los cargos eran ocupados por profesionales de reconocidas universidades tradicionales, ahora se puede observar que los nuestros han ido ganando terreno”.

El vicerrector Matus agregó que el prestigio de la UTALCA permite además que los egresados que optan por quedarse en el Maule consigan rápidamente una plaza laboral.

“En las medianas y pequeñas empresas la calidad de nuestros egresados se transforma en el punto de referencia para fijar un estándar y comparar con profesionales formados por otras universidades del entorno regional”, relató.

En este contexto, el director de Planificación, Pablo Villalobos, recordó que la cuarta versión del Estudio de Calidad del Sistema de Educación Superior en Chile elaborado por la Revista América Economía -que abarca a 59 instituciones de todo el país-, situó a la Corporación en el séptimo lugar del ranking general y la mantuvo como la mejor estatal de regiones.

“Este mismo ranking nos sitúa por encima de otras universidades de tradición casi centenaria, lo cual es un orgullo para una universidad joven, con 31 años de historia”, sentenció.

MAS HERRAMIENTAS

En tanto, el vicerrector Matus indicó que para apoyar a los ex alumnos la Institución cuenta con una Dirección de Vinculación con Egresados.

“La preocupación de esta Unidad es la empleabilidad, así como el sentido de pertenencia. Para ello la Dirección cuenta con una programación de cursos, talleres y actividades durante todo el año para ofrecerles a nuestros egresados herramientas que le permitan desenvolverse en el mundo laboral”, detalló.

Resultados Empleabilidad 1ºaño