Alto nivel y gran motivación demostraron estudiantes en torneo de robótica

2 Diciembre 2010

Tras obtener el título regional de esta competencia, el equipo “Cybercore” del Colegio Montessori de Talca participará el 4 de diciembre en la final nacional del Torneo de Robótica FIRST LEGO LEAGUE (FLL), que se desarrollará en Santiago.

Alegres y emocionados, los alumnos recibieron el título de campeones regionales, en una intensa jornada que se realizó el 13 de noviembre en el campus Curicó. En la ocasión, se condecoró a todos los participantes y se entregaron premios técnicos en cada una de las categorías en juego.

Liderada por el Laboratorio de Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería, la iniciativa convocó en su instancia final a siete establecimientos educacionales de Talca y Curicó, integrados por estudiantes de 10 a 16 años, quienes no sólo demostraron una serie de habilidades y competencias, sino un gran entusiasmo.

“Son todos ganadores al llegar a esta instancia, estamos muy contentos por el alto nivel alcanzado, la gran motivación, constancia y perseverancia de todos los equipos”, indicó el académico organizador de la actividad, Roberto Salazar.

En la final regional participaron los colegios Rauquén, “San Marcos” y “Vygotsky”; la Escuela de Administración y Comercio y el Liceo “Luis Cruz Martínez”, de Curicó, y los colegios Integrado y Montessori, de Talca.

CULTURA ROBÓTICA

Promover el desarrollo de la robótica regional es justamente uno de los objetivos de este primer torneo, que finalizó tras un largo periodo de entrenamiento durante el cual los equipos en competencia participaron en una serie de talleres de capacitación liderados por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

“Para aumentar la riqueza del país necesitamos más expertos en tecnología, y debemos comenzar a motivar a los jóvenes desde el colegio, incentivando el aprendizaje lúdico a través del juego y entregándoles herramientas para vincularlos con la investigación y la ciencia”, indicó Roberto Salazar, quien hizo un llamado a apoyar al equipo ganador en la final nacional.