Altos puntajes en PDT eligen a la Universidad de Talca para su formación profesional

Los/as futuros/as estudiantes utalinos/as escogieron la Institución por su prestigio y calidad.

Autor: Camila Bauer | 25 Enero 2022

La calidad y prestigio de la Universidad de Talca, fue la razón que llevó a estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) o se situaron entre los/as más destacados/as de la región, a concretar su ingreso a nuestra Casa de Estudios durante la primera jornada habilitada para formalizar el proceso de matrícula.

Con 850 puntos en matemáticas, Marco Zapata,  calificó como un sueño cumplido entrar a la carrera de Medicina. “Había visto muchos rankings y hablado con muchas personas, y siempre me decían que la UTalca tiene un gran nivel y prestigio”, recalcó.

El joven talquino  valoró además las diversas oportunidades que ofrece la Universidad. “Tiene muchas facilidades para pasantías en el extranjero, un campus grande y buenos campos clínicos”, subrayó.

Otra alumna destacada, Javiera Hernández,  quien registra el puntaje más alto de seleccionados en la carrera de Arquitectura, aseguró que el prestigio nacional e internacional fue uno de los factores que la impulsaron a matricularse en la Corporación.

“Es una de las mejores universidades del país y dentro de mi carrera también. Me gusta mucho su infraestructura, tiene muchas áreas verdes, es súper grande. Tiene un jardín botánico y a mí me llama mucho la atención la naturaleza. Este es un lugar que voy a recorrer todos los días, durante varios años, entonces me gusta mucho”, afirmó.

Por otra parte, desde Ovalle, Julián Vega, Puntaje Nacional en Matemáticas, se matriculó este martes en Ingeniería Civil Mecatrónica UTalca.

“Uno siempre busca una buena Casa de Estudios, creo que igual de importante es sentirse cómodo en el lugar donde uno está. Yo no quería estudiar en Santiago y fuera de Santiago es una de las mejores universidades. Me dio mucha confianza y creo que aquí voy a estar tranquilo en estos años”, expresó.

El joven viajó hace unas semanas a Curicó, para conocer in situ el lugar que quería escoger para estudiar. “Cuando visité la universidad quedé mucho más conforme porque noté que es una buena comunidad, siempre mirando hacia adelante, innovando y eso me reafirmó mi decisión”, precisó.

“Espero adquirir todos los conocimientos, pero también tengo las expectativas de participar de diversos proyectos que se vayan dando en el camino”, puntualizó.

Formación de excelencia

La vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, manifestó que, “como universidad regional y pública estamos muy contentos de ver a estudiantes que se esfuerzan y demuestran que son capaces de esto y mucho más. Para nosotros es un orgullo tenerlos acá, estamos muy contentos que nos hayan elegido no solo para su educación, sino para formar parte de sus vidas”.

En total, fueron más de 2 mil las postulaciones efectivas que recibió la Universidad de Talca durante el actual proceso de admisión, cifra superior a la del año pasado. “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos. Tenemos un aumento de las postulaciones, así que estamos esperanzados que los/as estudiantes que se matriculen acá potencien el desarrollo de las universidades públicas, que están comprometidas con la formación de los jóvenes y el desarrollo de Chile”, aseguró Manríquez.

La autoridad recordó que hasta el jueves 27 enero se realiza el proceso de matrícula para los/as seleccionados, trámite que se realiza 100% online, a través de la plataforma matricula.utalca.cl, a la que se accede con el RUT y clave DEMRE.

“Esperamos que se sientan acogidos y parte de esta Institución. Por eso estamos con todo un equipo desplegado para apoyarlos en este proceso”, comentó la vicerrectora.