Alumna de doctorado recibe galardón

4 Septiembre 2013

La estudiante del Doctorado en Ciencias Aplicadas, Ariela Vergara, fue galardonada con el “Premio L’Oreal Chile–UNESCO for Women in Science”, en su versión para científicos jóvenes.

El galardón se entrega desde 2007 y es reconocido como uno de los más destacados en el área de la ciencia. “Este galardón es un gran reconocimiento a un esfuerzo familiar y personal dedicado a mi formación científica y a mi desarrollo como mujer”, comentó la estudiante de postgrado.

Vergara además es egresada de la carrera de Ingeniería en Bioinformática y se encuentra en el último año de su doctorado, a semanas de rendir su examen para obtener el grado de doctora. Su trabajo de tesis, por el que fue premiada, aborda la aplicación de la nanobiotecnología a la medicina. Se trata de un campo de mucho interés y proyección futura debido a los avances científico-tecnológicos, que permiten utilizar nanopartículas como transportadores de fármacos, marcadores celulares y otras aplicaciones.

El director del doctorado, Luis Huerta, destacó el potencial de Vergara, además de sus capacidades personales.