Alumna de Ingeniería civil industrial es preseleccionada a Juegos Odesur

20 Junio 2013

La estudiante Paulina Astaburuaga Corveleyn, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, quedó preseleccionada para integrar la Selección Chilena de Gimnasia Rítmica que participará en los Juegos ODESUR 2014, en Santiago.

Esa condición la logró en el último torneo clasificatorio realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital, donde compitieron otras doce deportistas nacionales de la categoría adultas.

“Quedé entre las cuatro mejores del país, lo que es muy importante para mí, ya que debo esforzarme al máximo en los próximos controles para ser considerada como primera seleccionada”, dijo. La deportista añadió que todo dependerá “de cómo me vaya en los siguientes torneos clasificatorios”.

Paulina entrena a diario en el gimnasio universitario del Campus Talca, a las órdenes de la técnico nacional Matilde García Montecinos, quien además es directora del programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca.

De acuerdo a lo manifestado por Matilde García, es muy probable que Paulina llegue en excelentes condiciones a los juegos, lo que quedará supeditado a las horas de trabajo que sume en gimnasio y a las competencias que deberá sortear en adelante. “Sin duda que sería un gran merito para ella que represente a Chile y nuestra Universidad en esas instancias”, expresó la profesora García.

Los siguientes desafíos de Paulina Astaburuaga, serán el segundo control clasificatorio el 3 de agosto, en el CAR Santiago y el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, el 7 septiembre, en Osorno.