Alumna representó a Chile en evento internacional

12 Diciembre 2016

Identificar desafíos y oportunidades que poseen las políticas públicas de la juventud en Iberoamérica, fue uno de los propósitos de un encuentro realizado en México y al cual asistió la estudiante de Medicina de nuestra Universidad Bárbara Leyton, en representación de Chile.

La actividad reunió a líderes juveniles y actores políticos del mundo, como parte del trabajo destinado a planificar la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Bárbara Leyton relató su experiencia en este encuentro, en el que se recogió la opinión de los participantes en torno a pobreza, salud y desigualdad: “Expliqué la realidad juvenil en las áreas de salud, social y desarrollo, con una mirada nacional y regional, así como también las mesas de diálogo de las experiencias en Chile. En mi opinión, una de las misiones de esta participación, es llevar acuerdos y tratados a la comunidad, y la importancia de impulsar campos de diálogo y trabajo no solo en la Universidad, sino también a nivel regional y nacional”, expresó.

“Las Naciones Unidas están invitando a conversar de manera activa, por lo que no podemos quedar ajenos a este llamado. El bono demográfico en Latinoamérica juvenil tiene un alza hasta el 2020, por lo que tenemos aprovechar el recurso joven para acercarse a las realidades que queremos vivir”, opinó la estudiante.