Alumnas de Educación Parvularia enseñan inglés a niños

Las estudiantes aprenden el idioma extranjero desde que inician sus estudios y, por primera vez, realizan la práctica con estos conocimientos

12 Agosto 2019

Preescolares de establecimientos educacionales de la provincia de Linares pueden aprender inglés o reforzarlo a través de las prácticas profesionales que realizan las alumnas de tercer año de la carrera de Educación Parvularia Mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las estudiantes son capacitadas en el idioma extranjero desde que ingresan a estudiar.  Al quinto semestre son dirigidas a los colegios y pueden enseñar a los pequeños complementando su vocación y manejo del idioma.

“Ellas aplican todos los conocimientos que tienen en el aula con los niños.  Planifican una actividad y trabajan con ellos.  Deben coordinar con la educadora que está a cargo en el colegio”, comentó Nathalie Tiznado, coordinadora de prácticas de Educación Parvularia Mención Inglés.

Colegios municipales, particulares y particulares subvencionados son los establecimientos en los que se realiza esta práctica que se lleva a cabo por primera vez utilizando la lengua extranjera.

“Para los recintos educacionales la ventaja que tiene es que a veces no cuentan con una persona que les haga inglés a los niños y llegan estas alumnas y hacen actividades con ellos”, agregó Tiznado.

Cabe mencionar que las estudiantes asisten a sus prácticas con la dirección y supervisión de académicos de su carrera y de la Escuela de Pedagogías en Inglés, de tal forma que puedan ofrecer la mejor calidad de enseñanza. Las clases son planificadas previamente.

Idioma y pedagogía

Las clases en los jardines y escuelas son en un 80 por ciento en inglés. Al respecto, las estudiantes deben complementar lo aprendido en su carrera de Educación Parvularia con el idioma y la pedagogía.

“Nuestras estudiantes deben llegar a un nivel C1 para aprobar todos sus módulos y, de esa manera, se perfeccionan por semestre en el idioma inglés tanto para las prácticas como para su vida personal”, aseguró Alejandra Pavez, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Mención en Inglés.

A diferencia de una educadora de párvulos tradicional, la Universidad les entrega a las estudiantes estas herramientas de aprendizaje de otra lengua.