Alumnas de Ingeniería Civil Mecatrónica recibieron a sus nuevas compañeras

10 Abril 2017

Para desmitificar que la disciplina de la ingeniería es sólo para hombres, las alumnas de la especialidad de civil mecatrónica realizaron un encuentro para recibir a las nuevas estudiantes que ingresaron este 2017 y que corresponden al 10% de los recién ingresados de dicha carrera.

En la actividad las alumnas de cursos superiores contaron sus experiencias durante su paso por la Universidad y la importancia de estudiar una carrera que llene sus expectativas, más allá de ser vista como parte del mundo masculino.

“Quisimos conversar con nuestras compañeras para que comiencen este camino sin el prejuicio que la carrera que escogieron es netamente masculina, creemos que los espacios cada vez son más amplios para el desarrollo de la mujer y las posibilidades en el área de la ingeniería son muchas, ya que se requieren ingenieros de esta especialidad que sean innovadores, y que sólo depende de ellas y de la forma de enfrentar el mundo laboral como ingenieras y no basado en el género”, comentó Lizza Agusto, organizadora de la actividad.

La estudiante destacó que esperan acompañar y brindarles apoyo a las recién ingresadas para que se sientan acogidas por toda la comunidad universitaria.

La actividad se realizó con el apoyo y la convocatoria de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica. El director de la carrera Daniel Díaz, destacó la importancia de generar estos espacios para la integración de los estudiantes, en especial cuando las alumnas a veces vienen con una idea preconcebida y con temor de ser discriminadas.

“Este foro sirvió para que las jóvenes compartieran sus experiencias y se vieran reflejadas en estas alumnas de cursos superiores, quienes han avanzado de muy buena forma en su carrera y ya se encuentran cerca de su egreso.
Ellas tienen claro que su futuro laboral está abierto y sólo depende de sus capacidades el lograr avanzar en estos espacios”, sostuvo el profesor, quien explicó que durante el año esperan realizar más actividades de este tipo.