Alumno de Doctorado se adjudicó beca en Reino Unido

8 Agosto 2016

Una estada de tres meses realizará el estudiante de Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería, Rubén Fritz en el Reino Unido, luego de ganar una beca de la Real Sociedad de Química de ese país.

El alumno, desarrolla su investigación en el doctorado bajo la supervisión del académico Jans Alzate, con quien está efectuando un estudio de modelación molecular en el área de actividad química, denominado de “Inhibición covalente de β-lactamasas mediante métodos QM/MM”. Este proyecto, con el que postuló a la beca, consiste en estudiar los inhibidores clínicos de enzimas responsables de la resistencia a los antibióticos.

“Estoy agradecido con esta beca, es una oportunidad para llevar a buen término mi tesis doctoral, que está en una etapa final, en un excelente laboratorio”, indicó Fritz.

El profesor tutor, Jans Alzate, destacó el nivel de su estudiante y la importancia del estudio que desarrolla, que aportará al conocimiento de los mecanismos que actúan en este problema que afecta a la población mundial.

Agregó además que el equipo de investigadores que recibirá a Fritz es de primer nivel, en el Laboratorio de Enzimología Computacional, a cargo del profesor Adrian Mulholland. “Éste es uno de los grupos que lidera el estudio de reacciones químicas mediante métodos computacionales en la interfaz entre química y biología. La vasta experiencia y conocimiento en el tema, hacen al profesor Mulholland el colaborador y guía perfecto para esta propuesta”, explicó Alzate.